Los sacramentos son una serie de actos característicos de varias corrientes cristianas, aunque no todas, mediante los cuales los creyentes exteriorizan su relación con Dios, como hijos de él. Las diversas corrientes cristianas discrepan sobre los actos que deben considerarse sacramentos, así como sobre las formalidades de los mismos.
El vocablo sacramento proviene del latìn sacramentum, con el cual en las traducciones más tempranas del griego al latín se buscó traducir el griego mystērion(μυστήριον).
Morfológicamente, sacramentum es una derivación del verbo sacrare ('hacer santo') mediante el sufijo denominalizador -mentum (instrumental, "medio para"), esto es, sacramentum equivale gramaticalmente a 'instrumento para hacer santo'. Este vocablo se usaba a la llegada del cristianismo a roma para designar un juramento de los soldados romanos de servicio incondicional al ejército imperial.
En cuanto a mystērion, refiere a lo que hoy en día llamamos con la palabra 'misterio' o con 'místico'. El griego bíblico, hace referencia a "lo que, estando fuera de la comprensión natural, puede ser conocido solo por revelación divina".
LOS 7 SACRAMENTOS:
* BAUSTISMO.
* PENITENCIA. (confesion)
* EUCARISTIA.
*CONFIRMACIÒN.
*CONFIRMACIÒN.
*ORDEN SACERDOTAL.
*MATRIMONIO.
*UNIÒN DE LOS ENFERMOS.
*MATRIMONIO.
*UNIÒN DE LOS ENFERMOS.